La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se emitió la notificación roja para la localización y detención del empresario, Alberto Sentíes Palacio.
En apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la también llamada ficha roja se emitió en los 190 países que forman parte de Interpol, en contra de Sentíes Palacios.
Cabe recordar que el empresario tiene actualmente tres órdenes de aprehensión, dos por el delito de fraude y una más por los delitos de robo y lesiones ocasionadas a Jair Alberto.
El pasado 2 de abril, a través de un convenio firmado ante el Notario Público 25 de la Ciudad de México, el presunto delincuente logró que la víctima le otorgara amplio perdón y que se comprometiera a ratificarlo ante las autoridades correspondientes con el propósito de dar por terminada la controversia.
El documento fue firmado por Francisco Javier Sentíes Palacio en representación legal de su hermano, quien ya huía de la justicia porque el último día que fue visto ocurrió el 31 de marzo cuando acudió a la Comisión de Derechos Humanos del DF para presentar una queja por presuntos abusos de autoridad y excesos cometidos por la PGJ en su contra.