El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió este sábado con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En entrevista al término del encuentro, el funcionario detalló que durante el encuentro se revisaron las agendas para la reunión que sostendrá en los próximos días el encargado de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong, con los familiares de los normalistas.
Indicó que también reiteró el compromiso de mantener la búsqueda e investigar cualquier indicio para dar con el paradero de los estudiantes, ello con el fin de borrar cualquier duda sobre la intención que tiene el gobierno en este caso.
No obstante, el abogado Vidulfo Rosales manifestó que entre los padres existe el temor de que las autoridades le darán carpetazo a las indagatorias, una vez que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) abandone nuestro país, por lo que demandó dotar de facultades amplias al mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, Roberto Campa dijo que el Estado mexicano está consciente de que el informe que presentará el GIEI el 24 de abril será duro, pero que será propositivo en las recomendaciones, las cuales serán de suma importancia para el gobierno.
En su oportunidad, Vidulfo Rosales aseveró que el GIEI se va porque el Estado mexicano no genera las condiciones para el escrutinio internacional, el cual representa una garantía para que se haga una investigación imparcial.(Con información de NoticiasMVS)
Campa se reúne en privado con padres de Ayotzinapa en plantón frente a Segob
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se reunió con los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, en el plantón que mantienen frente a las instalaciones de la dependencia.
Entre consignas, Campa Cifrián arribó a la carpa ubicada sobre avenida Bucareli.
En la reunión privada se prevé que los temas que se trataron fue sobre la reunión de los padres con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y sobre el mecanismo del seguimiento para la búsqueda de los normalistas que se implementará en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Este viernes, los familiares de los normalistas se encadenaron a la rejas que rodean el edificio de la Segob, en demanda de la permanencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH).
Por la mañana, los padres, familiares y organizaciones solidarias con su movimiento llegaron a las inmediaciones de la dependencia federal para solicitar una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong. (Con información de Radio Fórmula)