Y el Foro Sol se pintó de colores. Coldplay regresó anoche a la CDMX para ofrecer una gran celebración musical y visual que hizo estallar a 62 mil almas en un torbellino de alegría y energía positiva.
Chris Martin, el líder de la agrupación británica, expresó horas antes del primero de los tres conciertos que él y su banda ofrecen en el Foro Sol, la emoción que le causaba regresar al país, donde cerrará el segmento latinoamericano de su gira internacional A Head Full Of Dreams, tras su paso por Sudamérica. “Tocar en México es como estar en Navidad”, dijo el carismático vocalista a la prensa horas antes de salir a escena.
Tras la actuación de las artistas invitadas a abrir el show, la mexicana Ximeña Sariñana y la británica Lianne La Havas, y en medio de una lluvia de papeles de colores y luces láser, el cuarteto londinense salió al escenario de imponente foro para dejar en claro porqué su espectáculo es considerado uno de los mejores shows en vivo, en cuanto a bandas de rock en estadio se refiere.
Además de la música, los grandes protagonistas de la noche fueron los brazaletes luminosos, llamados Xylobands, que entregaron a los fans a la entrada al concierto y que juntos formaron un juego de luces colectivo que hicieron el espectáculos de la agrupación también integrada por guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista William Champion, algo inolvidable.
La peculiar pulsera fue creada por Jason Regler, un fan de la banda, y comenzaron a ser utilizadas durante el tour Mylo Xyloto en 2012 . Se trata de un dispositivo simple con un receptor de radiofrecuencia que mantiene comunicación con un operador que le indica cuando encenderse, según el efecto que se requiera en el momento. Su alcance es de entre 400 y 800 metros, y puede mantenerse encendido por unas seis horas, si se programa en el modo “ahorro”.
La velada inició con pirotécnica, papeles de colores y un Chris Martin que saltó cuál león al entarimado para echarse instantáneamente al bolsillo a sus miles de seguidores. El primer tema que sonó fue “A Head Full Of Dreams”, la canción que da título al nuevo disco de la agrupación y que sirve de soporte a la gira internacional que trajo de regreso a la capital mexicana al conjunto, tras seis años desde su pasada visita al país.
Le siguieron “Yellow”, su primer gran éxito y que hizo corear a las más de 60 mil almas reunidas en el Foro Sol – de acuerdo con la promotora Ocesa-, “Every Teardrop Is a Waterfall”, “The Scientist”, “Birds” y “Paradise”. Tras ubicarse en una de las dos pasarelas que fueron instaladas en la pista del inmueble de la Magdalena Mixhuca, Coldplay interpretó “Everglow”, “Princess of China” y “Magic”.
Here’s a bit of Yellow from last night’s first #ColdplayMexico show… A #AHFODtourhttps://t.co/yWO2NG65zs
— Coldplay (@coldplay) 16 de abril de 2016
Martin hizo gala de su gusto por el idioma español, así que no dudó en comunicarse con sus fans mexicanos en castellano. “¡Hola amigos! Buenas noches. Estamos muy felices de estar aquí con ustedes en su ciudad muy preciosa y hermosa”, dijo el vocalista con una pronunciación casi perfecta. El mensaje fue respondido con una enorme ovación que hizo al cantante estremecerse.
“Clocks”, “Midnight”, “Charlie Brown”, “Hymn for The Weekend”, “Fix You” y un desatinado tributo a una de las canciones emblemáticas del fallecido David Bowie “Heroes”.
“Viva la vida”, la canción que da nombre al que es considerado uno de los mejores trabajo en la discografía de la banda y que está inspirado en la última pintura de la mexicana Frida Kahlo antes de su muerte, a los 47 años, se convirtió en una explosión de energía, con mucho baile, la gente coreando a todo pulmón, globos y luces multicolores.
El cierre de la velada lo marcaron los temas “Amazing Day”, “A Sky Full of Stars” y “Up & Up” con las que Coldplay daba fin a la primera de tres noches que serán sin duda “el himno para un fin de semana”.