El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que separó de su cargo al subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Contreras Licona, luego de que se diera a conocer que intentó liberar a un infractor del Alcoholímetro.
“No voy a permitir de ninguna manera que esto pase en la Ciudad de México, mucho menos que se ponga en duda el Programa del Alcoholímetro y menos que cualquier servidor público del Gobierno de la Ciudad de México pueda contribuir a que se coloque en una situación dudosa, tanto su actuación, como el programa.
“He hablado con el Secretario de Seguridad Pública y le he dicho que por lo pronto debe de estar separado totalmente de sus funciones, el subsecretario, y que en breve tome una decisión definitiva”, dijo a medios de comunicación.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que en lugar de Contreras Licona ha sido designado como subsecretario interino José Gil García.
Respecto a si será destituido el funcionario de la SSP, el mandatario capitalino comentó que espera el informe del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, pero advirtió que no permitirá situaciones de ese tipo.