El gobierno de la Ciudad de México no entrará en confrontación con manifestantes, ni buscará regular las marchas, pese a las voces que aseguran son generadoras de incremento en la contaminación.

 

Así lo afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera quien habló nuevamente del tema de la contaminación y reiteró que se trata de un aspecto de salud pública, por lo que nuevamente lanzó el llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para que el secretario de Salud, José Narro, ocupe un lugar dentro del organismo.

 

Entrevistado en el marco de la inauguración de la planta compactadora, el Ejecutivo local fue cuestionado en torno a la posibilidad de regular las manifestaciones, cuya respuesta fue en el sentido negativo.

 

“No podríamos ir a la confrontación, la Ciudad de México va a seguir siendo un foco de concentración, qué tenemos que hacer, hablar con ellos, hablar con todas estas manifestaciones, con todos estos grupos.

 

“Programar las que se puedan programar, confinar a las que podamos hacer esta labor de confinamiento, a quienes les hemos pedido que nos dejen abiertos unos carriles a la circulación; la Ciudad de México va a seguir siendo un foco de atención sin duda”, apuntó.

 

Mancera Espinosa insistió en la importancia de recibir apoyo del gobierno federal, para paliar el tema de la contaminación en el Valle de México. (Con información de NoticiasMVS)