Un recorrido artístico histórico y mitológico por el arte de Vincent van Gogh, los poetas malditos y otros creadores contemporáneos, es lo que ofrecerá la artista Alsacia Herrera el próximo domingo en el Museo del Fuego Nuevo, donde presenta “Incertidumbre encantadora o el Afán tenebrista”.

 

En la exposición que alberga el recinto ubicado en el Cerro de la Estrella, a la orilla de la carretera que sube hasta los vestigios arqueológicos de lo que fuera el templo del Fuego Nuevo, Hererra asume posiciones y expresa puntos de vista a través del arte.

 

Sus trabajos, finos dibujos o pinturas realizadas con la técnica flamenca del temple y óleo trasladada al acrílico, son acuciosos y revelan que una promesa de vida que se aferra a una planta aparentemente muerta, mientras una colonia de insectos empieza a colonizar una hoja en vías de extinguirse.

 

Alsacia Herrera se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la National Academy of Art Sofia, de Bulgaria, entre otras instituciones, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

 

Entre las exposiciones en las que ha participado destacan la 6th Lessedra International Painting & Mixed Media Competition. Exhibición de obras participantes en la Lessedra Gallery & Contemporary Art Projects, Sofia, Bulgaria.

 

Ha montado exposiciones individuales como “Efluvios barrocos” (2006), “Pequeños prodigios” (2004), “Memoria y apariencia” (2003) y “Luces de la ciudad” (1998), entre otras.