MADRID. El Atlético de Madrid, que ha ganado al Granada por 3-0 en el estadio Vicente Calderón, se ha asegurado tras la derrota del Villarreal en el estadio de Vallecas ante el Rayo por 2-1 que concluirá entre los tres primeros la Liga y, por lo tanto, el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
Con la victoria de este domingo, el Atlético es segundo con 76 puntos, los mismos que el Barcelona, que disputará a las 20.30 horas su encuentro liguero contra el Valencia. El Villarreal, tras caer en Vallecas, marca en 60 puntos la cuarta plaza, con lo que a falta de 15 puntos en juego en cinco partidos, los 16 de ventaja del Atlético le permiten asegurar al menos el tercer lugar y el pase directo a los grupos de la ‘Champions’.
La próxima temporada será la cuarta consecutiva en la que el Atlético acceda de esta forma a la máxima competición consecutiva, ya que fue directamente a la fase de grupos en las campañas 2013-14, en la que fue finalista, también en la 2014-15, y en la actual 2015-16.