El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó a la oposición de postular candidatos con negros antecedentes o ex militantes priistas que fueron rechazados por el instituto político.
“Aquellos que no pasaron la investigación dentro del PRI se fueron a otro partido político, lo vemos en algunos otros estados donde el PAN y el PRD dicen tener candidatos muy buenos, pero que se fueron del PRI, que salieron del PRI, porque en el PRI no los quisimos postular a candidatos a gobernadores”, expuso al finalizar el encuentro en apoyo a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI- PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo.
Beltrones Rivera aseguró que su partido hace su mejor esfuerzo en toda la República, pues ya no hay elecciones fáciles y el PRI confía en dos vertientes: postular a los mejores candidatos y en la lealtad de la estructura.
Ello, dijo, “a diferencia de los otros partidos políticos, que postulan a alguien que tiene negros antecedentes o buscan a alguien dentro del partido que no haya sido seleccionado y que no muestre lealtad completa”.
Afirmó que la mayoría de los militantes priistas, casi en su totalidad, son hombres y mujeres con el corazón tranquilo porque son muy leales.
El político sonorense aseguró que el PRI busca tener el triunfo en la mayoría de las gubernaturas en disputa.
“Ningún partido político puede decir que no aspira a ganar las elecciones en donde participa. De tal suerte que sabemos que son elecciones competidas, pero nos estamos preparando para ser los más competitivos”, abundó.
Finalmente, afirmó que el PRI y sus aliados son los mejores y lo demostrarán el próximo 5 de junio.
Sobre el caso de Quintana Roo, afirmó que el estado tiene que seguir en una ruta de progreso, que no se puede entretener solo en una batalla electoral.