Terminó el Longines Global Champions Tour México 2016 con una pareja campeona. La pareja formada por Edwina Tops-Alexander y Jenne Friederike Meyer se suben al podio en el último día de la competición.
La élite del ecuestre nacional e internacional, tuvieron un encuentro de magnífica exhibición de caballos y jinetes desde el día viernes en Campo Marte de la ciudad de México con la competencia de Longines Global Champions Tour 2016.
Durante los 3 días de la competencia, los jinetes demostraron el por qué son los mejores del evento, entre los principales jinetes que arribaron a la CDMX, el ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012, el suizo Steve Guerdat, el británico Scott Brash y la española Paola Amilibia, entre otros muchos nombres de los jinetes que vinieron.
Mientras que por el lado mexicano, Antonio Chedrahui, Gonzalo Azcárraga, Patricio Pasquel y Lorenza O’Farrill, quienes tuvieron participación estos 3 días.
La principal novedad fueron la pareja de la escudería Shanghai Swans, que ganó el primer lugar de la competición de parejas conformada por Edwina Tops-Alexander y la alemana Jenne Friederike Meyer, convirtiéndose en las primeras campeonas en México.
El segundo lugar fue para la escudería Cannes Stars conformada por el francés Roger Yves Bost, quien fuera campeón de Europa en 2013 y el holandés Kevin Jochems y gracias a que no obtuvo ninguna penalización en la primera ronda, pudieron mantenerse en los primeros tres lugares.
El tercer lugar en esta competición fue para la escudería Mónaco Aces de los alemanes Leopold Van Asten y Maikel Van der Vleuten, que sufrieron para lograr el tercer lugar y subir al podio junto a estos jinetes de la elite mundial.
Sin duda alguna, la convocatoria a este espectáculo de ecuestre profesional a trajo a miles de personas, dejando ver que es un evento que reúne a las familias a pasar un buen rato.
México también subió al podio
Los mexicanos Juan Pablo Gaspar Albañez, Eduardo Sánchez Navarro y Alberto Aldana arrasan con la competencia en salto de 1.45m.
Cada uno de ellos no obtuvo ninguna penalización y el vencedor fue el que hizo el recorrido en menos tiempo, con 31 segundos 67 milésimas, juan pablo Gaspar Albañez obtuvo el premio de manos del presidente de la federación, Juan Manuel Cosio.
El trofeo Banorte fue para el británico Scott Brash con 43.07 sin penalizaciones, siguiéndoles de cerca la australiana Edwina Tops-Alexander con 43.53 igualmente sin penalizaciones, el español Sergio Álvarez Moya con 44.86, y en cuarto lugar el mexicano Antonio Chedraui con 46.73 segundos.
El deporte de equitación ha ido incrementando gracias a este tipo de eventos.