La nueva adaptación de acción viva de El Libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau, se impuso fácilmente en la taquilla de EU y Canadá con 103.6 millones de dólares durante su fin de semana de estreno. La cinta está basada en el clásico animado de Disney de 1967, que a su vez está inspirada en el libro de Rudyard Kipling, y ha cautivado a las audiencias y críticos de todo el mundo por el realismo que presenta en los animales, generados por computadora.
A nivel mundial, sus números fueron similares, con 136.1 millones de billetes verdes, con 20.1 millones recaudados sólo en la India, para un total global de 291 millones de dólares.
Con estos números, se convirtió en el mejor debut para un filme con clasificación PG, y en el número dos en general, sólo por debajo de Rápido y Furioso 7, que generó ganancias de 146.2 millones el año pasado, y superando a otros títulos como la segunda parte de Capitán América (95 mdd) y Fast Five (86.2 mdd).
“Es un filme perfectamente balanceado, de lo mejor que hemos hecho en Disney”, expresó Dave Hollis, jefe de distribución del estudio. “El uso de la tecnología creó toda una experiencia para vivirse en el cine. Así como ocurrió antes con Avatar y Life of Pi, es de las que hay que ver para creer. Ha llamado la atención tanto de la audiencia infantil como de la adulta”, agregó Hollis.