Spurs de San Antonio dio el primer golpe a Grizzlies de Memphis, al imponerse por 106-74, en la serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Kawhi Leonard anidó 20 puntos en el aro y dirigió una ofensiva colectiva en la que sólo Kyle Anderson se fue en blanco; Leonard fue seguido de LaMarc Aldridge con 17, y por Tony Parker y Patty Mills con 15 cada uno, al tiempo que Tim Duncan fue el jefe en rebotes y asistencias con diez y once, en ese orden.
Por el bando de Memphis destacó en la escasa producción de puntos Vince Carter, con 16, seguido de Lance Stephenson con 14, Tony Allen y JaMychal Green con siete cada uno.
Los Cavs también dominaron su partido
El trío estelar de los Cavaliers funcionó a pleno rendimiento en el primer partido que ganaron a Pistons por 106-101.
Kevin Love, que se lesionó la pasada temporada en el primer partido de la segunda ronda y no pudo jugar más en los ‘playoffs’, ha empezado pletórico esta edición ante los Pistons.
Sus 28 puntos y 13 rebotes hicieron mella en la defensa de Detroit, zarandeada igualmente por los 31 puntos de Irving y por el completo despliegue de LeBron James, con 22 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones.