La operación de manufactura de la automotriz Nissan en México cerró su año fiscal 2015 con un nuevo récord histórico en producción al fabricar 2.76% más que en el periodo anterior, para cerrar con 829 mil 692 unidades fabricadas en territorio mexicano.
La empresa informó en un comunicado que del total de producción, 303 mil 015 unidades fueron destinadas al mercado doméstico y 526 mil 677 unidades para exportación a más de 50 países, incluyendo las regiones de América del Norte, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.
La firma menciona en el texto que es la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional por la respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México, pues cinco de los 10 vehículos más vendidos en 2015 se fabricaron en las plantas en los estados de Aguascalientes y Morelos.
“Estos resultados son reflejo del dinamismo, innovación y esfuerzo con el que día a día trabaja el equipo de manufactura, así como de la aceptación y demanda de nuestros productos tanto en el mercado nacional, como en los más de 50 países a los que exportamos”, dijo el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.
Los cinco vehículos con el mayor volumen de producción durante el año fiscal 2015 fueron Nissan Sentra (285 mil 554 unidades), Nissan Versa (170 mil 251 unidades), la Pick Up Nissan NP300 Frontier (80 mil 783 unidades), Nissan March (73 mil 915 unidades) y Nissan NOTE (67 mil 943 unidades).
“Estamos muy orgullosos de seguir rompiendo récords y continuar superando nuestras propias metas, en el mes de febrero nuestra planta Aguascalientes A1 ratificó su liderazgo con la producción de la unidad número cinco millones, un Nissan Sentra modelo 2016 cuyo destino final fue Canadá”, agregó Ávila.
El directivo advirtió que el éxito de Nissan Sentra, uno de los autos de producción mexicana más solicitados del mundo, llevó a la empresa a rediseñar de manera significativa el modelo 2017, mismo que ya se produce en plantas A1 y A2 y que desde el mes pasado también está disponible en todos los distribuidores del país.
Con sus tres plantas consideradas de clase mundial –dos en Aguascalientes y una en CIVAC, Morelos– Nissan México anunció que seguirá la producción con su talento humano para alcanzar la meta del millón de unidades producidas por año, una vez que esté completa operación la planta de COMPAS en Aguascalientes.