El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de afiliación masiva en el país, para que siete millones de estudiantes de nivel medio superior y universitario cuenten con cobertura de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Los estudiantes de nivel medio y superior del país, recordó el mandatario nacional, tienen derecho a los servicios de salud brindados por el IMSS durante su etapa escolar.

 

Y ante el desconocimiento de ese derecho, dijo, el gobierno federal emprenderá una campaña de afiliación masiva en todo el país.

 

El presidente explicó que el objetivo es que los estudiantes obtengan su número de seguridad social y cédula de afiliación que los acompañará toda su vida.

AFILIATE_IMSS

Esa estrategia permitirá que los jóvenes cuenten con un registro único desde su etapa de estudiantes y lleven un seguimiento de su estado de salud.

 

Tan sólo en 2015, el IMSS brindó 900 mil consultas y 42 mil cirugías a jóvenes estudiantes.

 

Hasta el momento, del universo de siete millones de universitarios del país, tres millones cuentan con afiliación al IMSS, por lo cual, el propósito del gobierno federal es que los cuatro millones restantes conozcan y ejerzan su derecho a los servicios de salud pública.