Ante la insistencia de los senadores del PRI y PVEM en el primer grupo técnico de trabajo para analizar la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Particulares, se concluyeron trabajos sin que se analizara artículo por artículo la Ley Tres de Tres presentada por ciudadanos y retomada en sus términos por los senadores del PAN y PRD.

 

No obstante el acuerdo tomado por los presidentes de las comisiones unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana y Estudios Legislativos, Segunda; senadores del PRI y PVEM decidieron no asistir a esta primera mesa de trabajo y enviar a sus asesores y secretarios técnicos quienes no tienen capacidad de decisión.

 

Ante esta situación el senador del PRD, Armando Ríos Piter calificó de una “tomada de pelo” la decisión de los priistas y ecologistas de no asistir a las reuniones.

 

“Al PRI le valió gorro el acuerdo y no podemos hacer nada, no tiene caso seguir permitiendo que los secretarios técnicos y asesores estén malabareando y protegiendo a sus jefes”.