Debido a una llamada de auxilio del Centro de Control y Comando C-2 Centro, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, aseguraron a dos personas por portación ilegal de arma de fuego.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que uniformados, a bordo de la unidad DF-706-C1, acudieron a las calles de Bajío y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

 

Los elementos se encontraban en persecución de un auto Nissan Tiida gris, placas 82-AFY, ya que algunos vecinos mencionaron que sus tripulantes efectuaban disparos desde el interior.

 

Iván Flores Bravo, de 36 años de edad; y Judith Martínez Rojas, de 31; fueron los asegurados por portar un arma de fuego tipo escuadra, marca Browning, calibre seis milímetros, sin cartuchos útiles.

 

Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades de la demarcación.

 

En otro hecho, policías adscritos a la UPC Moctezuma, a bordo de la unidad DF-118-N2, detuvieron a dos sujetos que minutos antes asaltaron con violencia a tres personas, en las calles de Eduardo Molina y Paileros de la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.

 

Como producto de la referida acción, fueron detenidos Julio S., de 19 años de edad; y un menor de 15 años.

 

El adolescente se causó una lesión en el dedo medio de la mano derecha con el cuchillo que llevaba al cinto y fue trasladado al hospital Rubén Leñero por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia DF-065-G2.