El cineasta español Juan Antonio Bayona, quien debutó en el Séptimo Arte de la mano de Guillermo del Toro en 2007, con la película El Orfanato, y que en 2012 sorprendió a propios y extraños con la cinta Lo Imposible, acerca de la devastación causada por un Tsunami, fue anunciado como el responsable de la secuela de Jurassic World.

 

El filme, que revivió la franquicia de Jurassic Park para las nuevas generaciones, fue dirigido por Colin Trevorrow y generó ganancias por 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo. Trevorrow, quien actualmente se encuentra trabajando en Star Wars: Episodio IX, será el encargado del guión para la nueva cinta de dinosaurios, junto con su colaborador Derek Connolly.

 

También se anunció que las dos estrellas de Jurassic Word, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, serán nuevamente los protagonistas de la cinta, cuyo estreno está programado para el 22 de junio de 2018.

 

Frank Marshall y Pat Crowley serán los productores, junto con la española Belén Atienza, mientras Trevorrow y Steven Spielberg tendrán a su cargo la producción ejecutiva.