El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció medidas preventivas en la entidad debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.
El día de ayer, a las 2:32 de la madrugada se observaron columnas de ceniza que por la dirección del viento se desplazaron principalmente sobre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos.
A lo largo del día de ayer el volcán recuperó los niveles previos de actividad, con exhalaciones de vapor y gas. En función de lo anterior, el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantuvo (al cierre de está edición) el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, lo cual significa que la población no está en riesgo; sin embargo, debido a la cantidad de ceniza que cayó se requieren medidas preventivas.
Entre ellas se recomienda que niños y adultos con enfermedades respiratorias se queden en sus hogares; no realizar actividades deportivas al aire libre y utilizar cubrebocas en caso de estar expuestos a la intemperie.