Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, negó tener alguna propiedad en Nueva York señalando que se trata de una guerra sucia en su contra.
Este lunes, la cadena de noticias Univisión difundió un audio entre Yunes Linares y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, que revela que habrían gestionado una compra inmobiliaria millonaria en Nueva York.
“Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 58 millones. Les rogaría que tomen nota de que estamos en una campaña electoral y que hay una guerra sucia terrible”, indicó el candidato en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.
El candidato explicó que su hijo es un empresario que desde hace 10 años promueve inversiones. Señaló que la conversación que sostuvieron fue en torno a un proyecto para ofrecerlo a inversionistas, pero nunca se concretó.
Aseguró que el gobierno Federal y el PRI han orquestado una campaña en su contra y que “la delincuencia organizada está dentro y fuera del gobierno de Veracruz”. Aseveró que la única propiedad que tiene está en Miami y tardó 15 años en pagarla (270 mil dólares).
Miguel Ángel Yunes Linares declaró ingresos totales por un millón 315 mil 412 pesos durante 2015 por actividad empresarial y su trabajo como diputado federal.
De acuerdo con su declaración patrimonial, publicada en la plataforma Tres deTres, el año pasado obtuvo 762 mil 412 pesos como ingresos por su diputación federal plurinominal y 553 mil pesos por su participación accionaria en empresas.