Las razones que causaron el rompimiento entre el vocalista, Axl Rose, y el guitarrista, Slash, que dio pie a la separación de Guns N’ Roses hace 23 años, han sido desde entonces un enigma para sus fans. El mismo halo de misterio envuelve ahora la reunión de la banda californiana con la alineación original, reencuentro que inició el pasado 1 de abril con un show sorpresa en The Troubador, el mítico bar en Los Ángeles donde fueron los primeros conciertos del conjunto 30 años atrás, y que vivió su clímax el sábado pasado, durante su presentación estelar en el primer fin de semana del Festival Coachella.
Durante años, la pelea entre Axl Rose y Slash, pareció irreconciliable. El rompimiento entre el vocalista y el guitarrista de Guns N’ Roses ocurrió hace 23 años, tras el lanzamiento de The Spaghetti Incident?, hecho que orilló al famoso guitarrista a iniciar otro proyectos, entre ellos la formación de la banda Velvet Revolver, junto al fallecido vocalista Scott Weiland.
Esta noche, Axl Rose, Slash y el bajista Duff McKagan llegarán al Foro Sol de la CDMX, donde ofrecerán el primero de dos conciertos como parte de su gira Not in this lifetime, de la que México será la segunda parada y único país de Latinoamérica que recibirá a Guns N’ Roses en lo que es la primera etapa del tour.
Esta será la quinta visita del grupo a la capital mexicana antes de su gira veraniega por Estados Unidos, cuyas fechas confirmadas abarcan del 23 de junio al 22 de agosto. La alineación “no oficial”, con la que la agrupación regresa a los escenarios, también incluye al guitarrista Richard Fortus, el tecladista Dizzy Reed, el baterista Frank Ferrer y Melissa Reese en los teclados y efectos.
Muchos lo han criticado por su sobrepeso o sus excesos, pero al parecer, Axl Rose está feliz en la actualidad, según algunas notas de la prensa estadunidense, que han señalado como el cantante está contento sobre el escenario, a pesar de la fractura en el pie izquierdo que sufrió recientemente.
Así, después de muchos años de rumores acerca de esta esperada reunión, los fans por fin verán hecho realidad su sueño de vivir una noche cargada de rock and roll, aunque como reza el dicho: “No es lo mismo Los Tres Mosqueteros, que 20 años después”.
Se une a AC/DC
Una de las sorpresas que trajo consigo la tan esperada reunión de Guns N’ Roses en el Festival de Coachella, fue el anuncio oficial de que Rose se unirá a la gira de AC/DC, en sustitución del vocalista Brian Johnson, para lo que resta de la gira Rock or Bust World Tour, a partir del 7 de mayo en Lisboa. De hecho, en Coachella se les unió el guitarrista, Angus Young, para interpretar un par de temas de AC/DC, “Whole lotta Rosie” y “Riff raff”, en lo que fue un buen duelo de destreza en las cuerdas con Slash, que emocionó a miles de espectadores.
Van por la quinta
México ha tenido la oportunidad de ver en cuatro ocasiones anteriores a Rose y compañía sobre el escenario:
- 1992
Use Your Illusion Tour
- 1993
Use Your Illusion Tour (también conocido como Skin & Bones Tour)
- 2007
Chinese Democracy Tour
- 2011
Guns N’ Roses Tour
Números
– 31 años tiene de carrera Guns N’ Roses
-6 discos de estudio ha editado la banda
– 4 American Music Awards tiene GNR en su carrera