Sobre las declaraciones de la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, que Morelos es la entidad número uno en cuanto al delito de secuestro, el gobierno estatal precisó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, gracias a la articulación que mantienen los policías del Mando Único, con la Policía Federal (PF) y el Ejército, en la entidad se ha reducido en un 80% la incidencia del delito de secuestro, más de un 55% la de extorsión y 28% la de delitos de alto impacto.

 

Conforme a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos, se informó que al mes de marzo del año 2016 se han registrado cuatro casos de secuestro, en los cuales todas las víctimas han sido liberadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) Morelos, mediante operativo policial exitoso.

 

Además, se logró la detención de ocho presuntos imputados, los cuales se encuentran sujetos a proceso penal por el delito de secuestro.

 

El Gobierno del Estado de Morelos puso a disposición los datos para su corroboración, y reiteró su manejo absoluto con transparencia.