El alero de los Spurs, Kawhi Leonard, ganó por segundo año consecutivo la categoría de Mejor Defensivo del Año con 84 votos.

 

Un total de 130 periodistas y editores los países de Estados Unidos y Canadá, se reunieron para elegir al defensivo del año y no sorprendió que volviera a ganar el jugador de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard con 84 votos en el primer puesto y un total de 547 puntos, convirtiéndose en el segundo jugador en lograr dicha marca consecutiva, Sidney Moncrief en las temporadas 1982-83 y 1983-84 con los Milwaukee Bucks.

 

El segundo lugar fue para el delantero Draymond Green, de los Warriors de Golden State con 44 votos y 421 punto, quedando en el mismo lugar que el año pasado, cuando le gano Leonard, y el tercer puesto fue para el pívot de Miami Heat, Hassan Whiteside con 83 puntos y 2 votos para el primer lugar.

 

El jugador de las espuelas de San Antonio, fue pare fundamental para que el equipo fuera líder defensivo de la liga al permitir 92.9 puntos por juego con tres puntos menos de media del segundo lugar, el Jazz de Utah y confirmar un buen torneo con sus 67 victorias y 15 derrotas, la mejor temporada de su historia.