El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió terminar con la violencia machista desde todos los ámbitos.

 

“Se trata de un reto que exige cambiar patrones culturales y relaciones desiguales de género o de poder. Se trata, y hay que decirlo con todas sus letras, de acabar con la violencia machista, ya sea económica, emocional, sexual, física o feminicida”, dijo durante la presentación de la Alianza Contra la Violencia hacia las Mujeres, Acciones y Compromisos, en conjunto con la ONU Mujeres.

 

El titular de la Segob destacó que en 2012 se llegó a un tope importante en el tema de feminicidios, aunque se ha visto una disminución del 25 por ciento.

 


Señaló que es en los hogares donde se registran los mayores casos de violencia.

 

“En mucho la disminución viene del tema de la violencia que se generó a través de una guerra contra el narcotráfico, hoy tenemos que observar que la violencia contra las mujeres ahora, está en los hogares, y ahí deben de ir en su mayoría, y ahí deben de ir entonces principalmente nuestras políticas públicas”, indicó. (Con información de Noticias MVS)