Respecto a la ubicación de tres de los cuatro jóvenes señalados como los presuntos violadores de una menor de edad ocurrido en enero del año pasado en Boca del Río, Veracruz, su abogado aseguró no contar con información, salvo el caso de Diego Cruz Alonso, de quien aseguró no estaba en el país.

 

Aunque había trascendido en diversos medios la huida de Cruz Alonso a España, y de Enrique Capitaine Marin y Jorge Cotaita Cabrales a Estados Unidos, su abogado Édgar Cinta Pagola aclaró en entrevista con WEU Noticias en Veracruz que no tenía conocimiento de su ubicación, además de considerar que no era tiempo de presentarlos ante la autoridad.

 

“Lo ignoro (ubicación de los implicados), yo creo que no son tiempos de buscar presentarlos ante la autoridad porque definitivamente ya fueron juzgados y sentenciados ¿no? Creo que tendrá que recurrirse a otras instancias para desarrollar su defensa”, señaló el abogado.

 

De acuerdo con Cinta Pagola, “hasta donde yo tengo entendido, el joven (Diego Cruz Alonso) no está en Veracruz; que yo tenga noticias, no”, refirió, no obstante que el propio padre del joven había asegurado que Diego había viajado a Bilbao, España.

 

Sólo les compete (a los prófugos) establecer una estrategia a desarrollar para su defensa, siempre y cuando sea decisión de ellos que continúe defendiéndolos ante la justicia”, indicó Pagola, luego de que desde la semana pasada, la Interpol se sumó a la búsqueda de los llamados Porkys.

 

El viernes pasado, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo declaró que aunque se había acreditado que al menos tres de los cuatro jóvenes acusados sí habían ultrajado a Daphne Fernández, la dependencia descartaba que el ataque se habría cometido con un carácter de tumultuario, con lo que el delito es considerado como pederastia sin agravantes.

 

Investigación. La Fiscalía de Veracruz descartó que la joven Daphne haya sufrido una violación tumultuaria, difundió en días pasados la autoridad; el ultraje es considerado como pederastia sin agravantes, según los resultados que entregó la institución al Tribunal Superior de Justicia del estado.