Jorge Winckler Ortiz, abogado de Daphne, la joven abusada sexualmente en Veracruz el año pasado, señaló que Diego Cruz, Jorge Cotaita y Enrique Capitaine están acusados de pederastia agravada y simple, por lo que podrían pasar de seis meses hasta 40 años en la cárcel.

 

Gerardo Rodríguez fue eximido de este delito.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el defensor explicó que “dos de ellos están acusados de pederastia agravada y uno simple. Se considera agravada cuando es tumultuaria, realizada por dos o más personas. De ser declarados culpables, la pederastia simple se castiga de seis a 20 años y la agravada, de 12 a 40 años“.

 

El pasado 14 de abril, Winckler Ortiz tuvo acceso al expediente del caso y detalló que Cruz y Cotaita son acusado de pederastia agravada mientras que Capitaine es señalado por pederastia simple, en tanto que a Rodríguez no se le imputó a conducta activa en el delito porque él no lo cometió como tal; “él simplemente, señalan que estuvo presente durante los momentos en que se da el hecho delictivo”.

 

El abogado destacó el hecho de que el fiscal de Veracruz consignó el expediente con las “mismas pruebas que se tenían desde el día 29 de mayo del año 2015, por parte de la víctima”, señalando que durante 15 días se realizaron pruebas periciales de ginecología, las amigas de Daphne, la directora; “todas las personas que refieren en su conjunto cómo fue que ocurrió la posible privación ilegal de la libertad de Daphne y la agresión sexual”.

 

Al preguntarle sobre el paradero de Diego Cruz y Enrique Capitaine, señaló no tener conocimiento de esta situación, así como que “no creo que los vayan a presentar ante la autoridad, salvo que ya tengan algún acuerdo ahí para que en el auto de término les dicten libertad”. (Con información de Radio Fórmula)