Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el adeudo por el que tuvo que tramitar un amparo ocurrió en la administración anterior; sin embargo, este tipo de casos son recurrentes en la administración capitalina.
En días recientes, se dio a conocer que el mandatario capitalino interpuso dicho recurso legal para evitar su detención, pues la empresa BR Ingeniería y Diseño acusa que el gobierno local le debe 23.1 millones de pesos por la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128. Derivado de este hecho, un juez federal ordenó el arresto de hasta 36 horas contra Mancera por la negativa de su Gobierno a realizar el pago.
En ese sentido, Mancera Espinosa mencionó que es recurrente la tramitación de amparos en la administración y aseveró que los adeudos siempre se pagan cuando se comprueba que efectivamente existen.
Luego de asistir al Centro de Salud Emocional Joven, el funcionario mencionó que, al parecer, el tema del adeudo a la empresa BR Ingeniería y Diseño ya está resuelto por la Secretaría de Finanzas.
Explicó que hubo una época en la que se generó una carga fiscal importante para la Ciudad de México en materia de laudos que se debían básicamente a las formas de despido, “seguramente algunas que pudieron ser incluso intencionales”.