Marco García, quarterback de los Mayas, flamante Campeón de la LFA, aseguró que el nivel deportivo dentro del emparrillado es mejor que el de Liga Mayor, lo cual indica que el proyecto nació con el pie derecho.

 

“Definitivamente, yo que estuve varios años en Liga Mayor, el nivel aquí (en LFA) es superior y se siente en el golpeo y hasta en las lecturas de los perímetros, en Mayor, tuve partidos de cuatro touchdowns y era más sencillo y aquí por más que ajusto el sistema, no se puede”, aseguro el pasador.

 

La lógica indica que los jugadores de LFA tienen mayor experiencia física, deportiva y hasta mental, lo cual les da la madurez suficiente para tomar mejores decisiones.

 

“Yo me siento mejor físicamente y hasta más fuerte”, indicó el estudiante de la maestría en ingeniería mecatrónica.

 

“Sientes más adrenalina. Como jugador, sientes más emoción”, sostuvo. “El ambiente en el campo es muy bueno y en especial en Mayas éramos una familia y las primeras semanas tuvimos actividades de integración”.

 

Marco García concluyó diciendo que espera jugar futbol americano “hasta que el cuerpo aguante” y en un futuro sueña con ser Head Coach en LFA.