Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la coalición Rescatemos a Veracruz, aseguró que los audios que lo involucran en un negocio inmobiliario millonario son “una infamia”, y reiteró que forman parte de la guerra sucia en su contra, pues las encuestas internas lo colocan 12 puntos arriba hacia la victoria electoral.

 

Aseguró que la conversación difundida por la cadena Univisión es de hace tres años y que su hijo es promotor de inversión en bienes en México y el extranjero: “en ningún momento hubo una oferta que involucrara dinero de la familia Yunes; no hubo compra de ninguna propiedad”.

 

Y advirtió: “La guerra sucia a mi no me va a doblar. No me arrugo frente a este tipo de cosas. Voy a seguir adelante”, dijo en conferencia de prensa arropado por integrantes de las bancadas del PAN y PRD.

 

El aspirante aseguró que está dispuesto a abrir su historia patrimonial al escrutinio de las autoridades competentes para que éstas revisen si sus bienes corresponden a sus ingresos y su trayectoria en cargos públicos, pero pidió no perder de vista que actualmente los órganos de vigilancia están controlados por un gobierno federal que emerge del PRI.

 

Informó que viajó a la capital para reunirse con el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, a fin de explicarle la situación. También aseguró que todas las corrientes internas del PRD lo respaldan y que él no conoce a nadie que esté inconforme con la decisión de la dirigencia nacional del sol azteca de impulsar su nominación.

 

En la conferencia de prensa lanzó críticas a la gestión de Javier Duarte y refirió el resultado de los reportes de la Auditoría Superior de la Federación sobre el manejo de los recursos en su gobierno.  dmh