La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer hoy los nombres de los cinco finalistas para ocupar la secretaria ejecutiva en sustitución del mexicano Emilio Álvarez Icaza, y entre los cuales figuran dos mujeres.

 

Los finalistas fueron seleccionados de entre las más de 90 candidaturas recibidas desde que la comisión anunció la convocatoria en enero pasado, días después que Álvarez Icaza anunció su decisión de no postularse para un nuevo periodo de cuatro años.

 

Los finalistas son: Elizabeth Abi-Mershed, de Estados Unidos, y quien en la actualidad es la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH; Paulo Abrão, de Brasil; Renzo Pomi, de Uruguay; Michael Reed-Hurtado, de Colombia y Lisa M. Shoman, de Belice.

 

La CIDH dio a conocer que publicará las hojas de vida de los y las finalistas en su página en internet, con el propósito de recibir observaciones del público por espacio de un mes.

 

Los finalistas serán entrevistados por los comisionados durante su próximo período ordinario de sesiones, previsto para realizarse en Washington del 18 al 29 de julio de este año.