Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que a casi 24 horas de la explosión ocurrida la víspera en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, el número de fallecidos asciende a 13 y el de heridos es de 136.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el responsable de la política interior del país precisó que hasta el momento fueron identificadas plenamente siete de los 13 fallecidos e indicó que a los familiares de las víctimas que ya fueron identificadas se les está dando atención.
Respecto a los 18 desaparecidos, declaró que probablemente algunos se encuentren dentro de los 13 fallecidos y faltarían cinco por encontrar.
Es importante, dijo, ver si no forman parte de los cuerpos y si además de estos están desaparecidos los 18.
Por otra parte, detalló que de las personas hospitalizadas 24 continúan bajo atención médica, de estas 13 se encuentran en estado de gravedad.
En tanto, Osorio Chong confirmó que hay una zona de la planta a la cual no han podido ingresar, porque se espera su enfriamiento, pues no se ha querido exponer a los rescatistas a ningún riesgo. jad