El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para hacer flexible el calendario escolar para que las escuelas de educación básica determinen si las clases se imparten en un mínimo de 185 y un máximo de 200 días efectivos, dependiendo la dinámica socio-cultural de la entidad y la región, y que impulsa el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

De esta manera se modificó el artículo 51 de la Ley General de Educación que establece los días y horas establecidos del calendario escolar para educación básica.

 

Con 364 votos a favor; 59, en contra, y 10 abstenciones, se aprobó en lo general y en lo particular. Y se turnó al Ejecutivo para su publicación.

 

La minuta faculta a las autoridades educativas locales a autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal y señala que la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar para cada ciclo de la educación básica y normal y demás para la formación de maestros de dicho nivel educativo.