Nace la leyenda
En la década de los años 60, Dodge decidió crear un automóvil que compitiera frente a frente contra el Mustang, el cual Ford vendía con un éxito rotundo. Es así como Dodge decide crear un auto con todos los ingredientes para convertirlo en dinamita pura, un poderoso motor de ocho cilindros y muchos, muchos caballos de fuerza.
Es así como este auto se convirtió rápidamente en un icono del mercado americano, aunque de algunas generaciones a la fecha sus fabricantes decidieron abandonar su producción.
El sedán más potente
Ocho años después de su regreso, y con algunas renovaciones en su sexta generación, Dodge arriesga todo con una serie de locura total: el Charger SRT Hellcat, cuyos más de 700 caballos de fuerza le dan el halagador título del sedán más potente del mundo.
Este V8 HEMI, de 6.2L, monta un súper cargador de 2.8 litros que desarrolla 707 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual y diferentes tipos de manejo.
Para dominar los más de 700 caballos, los discos Brembo son fundamentales para detener el poder de las ruedas y sus rines de 20 pulgadas.
En combinación con un poderoso motor, la fascia delantera es mucho más grande, con tomas generosas para la ventilación de los frenos; el cofre luce entradas de aire y la parrilla de diseño deportivo le dan un look agresivo e imponente.
Adrenalina al máximo
Sólo basta pisar un poco el acelerador para darnos cuenta que la diversión está por llegar, pues en modo manual llegamos de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos, y tiene una velocidad máxima de 328 km/h. Cabe mencionar que ningún sedán es capaz de llegar a esta velocidad.
Los modos de manejo los puedes personalizar entre la transmisión, el motor, la dirección, la tracción y la suspensión, o si prefieres puedes elegir los modos ya predeterminados, con un manejo menos agresivo: Eco, Sport y Track. El Charger Hellcat tiene un par de llaves, una de color rojo que genera toda la potencia del motor y activa las configuraciones de pista, y el Launch Control. La llave negra libera los nada menos despreciables 500hp, para cuando quieres ir tranquilo.
Levanta pasiones
Dodge ha logrado que nuestro corazón dé un vuelco con este muscle car y sus más de 700 caballos de fuerza. Estamos completamente seguros que la firma estadunidense no está bromeando cuando se refiere a este auto como el sedán más veloz y potente del planeta. Sus atributos hablan por sí solos y, al menos yo, no me atrevo a dudar dicha afirmación.