Guerrero se ubica dentro de las cinco entidades con un crecimiento significativo de homicidios durante el mes de marzo, con un 23 por ciento de aumento, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo a su informe mensual, durante marzo en el país se registraron mil 536 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 17 por ciento respecto a los mil 315 del mismo mes de 2015.
Guerrero, Estado de México, Jalisco, Baja California y Michoacán, son las cinco entidades donde se registraron más homicidios durante marzo, juntos concentran 40 por ciento de los expedientes a escala nacional.
El estado guerrerense registró 188 asesinatos, la cuarta cifra más alta de este tipo de delitos en un año.
Sobre el secuestro en México, la SNSP detalló que en el primer trimestre de 2016 ocurrieron 246 plagios, 22 casos menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se denunciaron 268.
En marzo se registraron 85 secuestros, que representa un aumento de 7.5 por ciento en un año; cinco estados concentraron el 60 por ciento de las denuncias. (Con información de Radio Fórmula)