Con un primer debate de descalificaciones como antecedente, los candidatos a la gubernatura de Veracruz participarán este domingo en el encuentro oficial organizado por el Instituto Electoral de Veracruz, que será transmitido en todas las televisoras y radiodifusoras públicas de la entidad.
El debate que servirá para que los siete aspirantes a mandatarios estatales contrasten sus propuestas de gobierno, se desarrollará en medio de un ríspido ambiente político electoral, donde han dominado las acusaciones, particularmente entre los candidatos y primos, Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-Panal) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD).
Prueba de ello fue el primer debate no oficial organizado por la televisora local Olmeca TV, en el que el priista Héctor Yunes llamó a su primo hermano “pederasta y corrupto”, tras vincularlo con Jean Succar Kuri.
Por su parte, no sólo durante el debate, sino desde el arranque oficial de la campaña, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes ha señalado a su principal rival de ser cómplice del aún gobernador Javier Duarte en actos de corrupción durante su administración; además de responsabilizarlo del encubrimiento de Los Porkys, jóvenes acusados de atacar a una joven.
Es en este contexto, los Yunes, así como los candidatos Cuitláhuac García (Morena), Alba Leonila (PT), Alejandro Pipo Vázquez (PES), Armando Méndez (MC) y el independiente Juan Bueno Torio, acudirán al salón Gamma del Hotel Fiesta Americana, que en está ocasión será sede del debate que organizó el Organismo público Local Electoral de Veracruz (OPLE).
En Tlaxcala también habrá debate
A su vez, a convocatoria del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, los ocho candidatos de la gubernatura de la entidad participarán el próximo domingo en un debate para exponer y discutir sus propuestas de campaña.
Marco Antonio Mena (PRI,PVEM, Nueva Alianza y Socialista), Adriana Dávila (PAN), Lorena Cuellar (PRD), Martha Palafox (Morena), Federico Barbosa (PES), Edilberto Algredo Jaramillo (MC), el independiente Jacob Hernández, así como Felipe Hernández (PAC), se dijeron listos para el primero de dos debates que se tienen previstos durante el presente proceso electoral.