Adán Cordero, hermano de un trabajador de la planta Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó que no los dejan entrar al lugar a reconocer los cuerpos, “mi hermano sigue desaparecido”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, relató que su hermano salió a las siete de la mañana del miércoles para ir a trabajar, “pero hasta ahorita no sabemos nada, lo único que sabemos que iba a llegar Joaquín Caballero ahí a la planta, a dar permiso para que uno entrara a reconocer los cuerpos, pero hasta ahorita no han dado permiso”.

 

Según el familiar del desaparecido, Joaquín Caballero, edil de Coatzacoalcos, “iba a hacer un módulo para que dieran permiso para entrar a la planta, pero nunca llegó, él dijo que iba a llegar a las 10 de la mañana y nunca llegó.

 

“Que según dicen que todavía hay fuga, pero no hay nada ya, no hay nada de fuga ya, lo único que queremos es entrar a ver si vemos algo, lo único que queremos es el cuerpo de mi hermano. Ya no hay fuga, porque ayer entró el presidente Enrique Peña Nieto a la planta, ahí salen unos videos, ya no hay fuga. Ahí en el video sale que hay varios muertitos en el complejo”.

 

Hasta ahora se mantiene la cifra de 24 personas muertas, 19 hospitalizadas y 13 de gravedad, tras las explosiones en la refinería de Coatzacoalcos. (Con información de Radio Fórmula)   dmh