Alberto compró sus boletos para el Vive Latino hace dos meses, pero por un compromiso laboral ya no podrá asistir al evento musical que se celebra este fin de semana. Ahora, busca entre sus contactos de Facebook quien le compre sus entradas para el sábado y domingo sin perder dinero.
La plataforma Ticketbis se le presenta como una opción, ya que desde hace cuatro años vincula a personas que quieren vender sus boletos para eventos con algún interesado. Una reventa, pero dentro de la legalidad.
Ander Michelena, CEO de la empresa de origen europeo, reconoció que México es el tercer mercado de mayor importancia para esta plataforma, que surgió en 2010 y a la fecha está presente en 50 países.
El modelo de negocio de Ticketbis es simple: funcionan como intermediario entre el vendedor y el comprador y les cobran 10% y 15% de lo que venden y pagan el boleto, respectivamente, explicó Michelena a este diario.
“El modelo radica en que hay una necesidad en el mercado muy grande de personas que quieren vender sus entradas en foros, pero eso no es seguro, son personas que los usuarios conocen, en cambio esta plataforma da seguridad”, explicó.
Michelena añadió que mientras en Europa lo más vendido son eventos deportivos, como en Estados Unidos, en América Latina, principalmente en México, los conciertos es lo que más prevalece.