Un tramo de la ciclovía construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que bordea el litoral de dicha ciudad sobre un viaducto recién inaugurado, se derrumbó ayer por el fuerte oleaje y dejó al menos dos muertos.
Se desplomó un tramo de viaducto de cerca de 50 metros, que fue construido sobre una roca junto al mar y que transcurre de forma paralela a la avenida Niemeyer.
“Hay dos óbitos confirmados, de sexo masculino, adultos”, que fueron extraídos del mar, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos, sin poder precisar por el momento la nacionalidad de los fallecidos.
Dos hombres de cerca de 40 años murieron en el derrumbe, al caer al mar junto a los escombros. Al menos uno de los fallecidos fue sacado del mar por el helicóptero de los bomberos y fue llevado a la playa de São Conrado, cerca del lugar del accidente.
El tramo nuevo de ciclovía mide 3.9 kilómetros, fue inaugurado el pasado enero y costó 45 millones de reales (unos 12 millones de dólares).
Este proyecto pretende conectar toda la costa de Río dará servicio a unos 70 mil ciclistas al día, según los cálculos de la Alcaldía.
Ya huele a Olímpicos
La llama olímpica que estará en Río de Janeiro fue encendida ayer bajo el tradicional protocolo establecido desde 1936. El evento se enmarcó en la mítica leyenda referida al momento en el cual Prometeo robó el fuego del poderoso Zeus y se lo pasó como un regalo a la raza humana. A partir del 27 de abril, la antorcha se embarcará en una gira de 95 días por Brasil, visitando 83 ciudades, 26 capitales de los estados y 500 pueblos.