Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal y autoridades de Estados Unidos, aseguraron un túnel en un domicilio en Tijuana, Baja California, así como cocaína y mariguana del lado norteamericano.
La dependencia informó que derivado de una investigación para desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas hacia territorio estadunidense, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la ciudad de Tijuana.
En ese lugar se descubrió detrás de un closet la entrada de un túnel que cuenta con un elevador industrial para bajar cargamentos de droga y está acondicionado con sofisticados sistemas de rieles, ventilación y alumbrado; además se decomisaron 10 kilos de mariguana.
Asimismo, en otro operativo, las autoridades estadunidenses incautaron una tonelada de cocaína y más de cinco toneladas de mariguana, ya que el túnel desembocaba en la zona de Otay Mesa de San Diego.
El agente del Ministerio Público de la Federación recabó las evidencias en el interior del inmueble y determinó su aseguramiento, a fin de continuar con las indagatorias correspondientes para ubicar y detener a los probables responsables.