La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó mil 838 policías y 110 vehículos para vigilar la edición 17 del Vive Latino 2016, que se realiza este fin de semana en el Foro Sol.

 

El objetivo es evitar la alteración del orden público y la comisión de diversos ilícitos, con lo cual se garantiza la integridad personal y patrimonial de los asistentes y participantes en el evento, señaló la dependencia.

 

En el operativo de seguridad, que inició a las 10:00 horas de este sábado, participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como de Tránsito y de la Dirección General de Servicios Aéreos, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Durante los dos días (sábado y domingo) que se llevará a cabo esta edición del Vive Latino, los uniformados instalarán en inmediaciones del inmueble corredores de seguridad para evitar robo a usuarios del transporte público y transeúntes, así como de vehículos o autopartes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que también se realizarán acciones para evitar congestionamientos viales en las avenidas Río Churubusco y Viaducto.

 

Hasta las 15:00 horas de este sábado, la Jefatura del Estado Mayor reportó 21 personas remitidas ante las autoridades por reventa de boletos cerca del recinto.