La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Ricardo Anaya, consideró “inaceptable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador Javier Duarte recurran a la intimidación y a la violencia para intentar que en los comicios del próximo 5 de junio quien gane sea el miedo y no la voluntad ciudadana”.

 

Y es que hizo manifiesta su más enérgica condena por el atentado que sufrió el día de ayer su presidente municipal en San Rafael, Veracruz, Héctor Lagunes Reyes, quien viajaba con su esposa y un colaborador, cuando fueron emboscados por un comando armado a su regreso de un mitin de apoyo al candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

A través de un comunicado el partido blanquiazul exigió que se investigue este caso y se castigue a los responsables.

 

Asimismo, repudió las amenazas que elementos de la Fuerza Civil veracruzana hicieron al Presidente Municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, de extracción perredista.

 

Por ello, recalcó que “el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprueba la ola de violencia en Veracruz y exige a las autoridades a nivel estatal y federal garantizar la integridad de quienes participan en las campañas rumbo a la renovación de diputaciones locales y el gobierno del estado”.

 

Finalmente, enfatizó que el atentado contra el Presidente Municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, no debe quedar impune, por lo que “el Partido Acción Nacional exige que se investigue este caso y se castigue a los responsables”. (Con información de NoticiasMVS)