Chevrolet celebró la llegada de la segunda generación del  renovado Cruze a nuestro país recorriendo gran parte de la República Mexicana a bordo de este vehículo, el cual, actualmente, es el auto más vendido de la marca alrededor del mundo.

 

El punto de partida fue el complejo de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, lugar donde se arma uno de los hijos consentidos de Chevrolet.

 

Siendo Ramos Arizpe el punto de partida, se recorrieron más de 2 mil 500 km, sumando un total de 14 estados en sólo seis días de manejo, pasando por San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Villahermosa, Campeche y Mérida, hasta llegar a Cancún, donde tuvimos la oportunidad de cerrar esta ruta y de paso echarnos un buen chapuzón.

 

La gran apuesta

 

Fabricado sobre la plataforma D2XX, el Chevrolet Cruze es una de las apuestas más importantes para la marca en los siguientes cinco años, y su comercialización se espera a partir de mayo. El Chevrolet Cruze presume una figura moderna, atractiva y agresiva, con líneas rectas y pronunciadas que hacen juego perfecto con los faros de LED, dándole un look elegante y sofisticado en comparación a su generación anterior.

 

Sin espacio para errores

 

Chevrolet Cruze llega al mercado con cuatro versiones; monta un motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, impulsado por una caja automática o manual de seis cambios y 153 hp. En comparación a la generación anterior, lograron reducir el peso en 113 kilogramos, lo cual se agradece a la hora de poner el pie en el acelerador y, en combinación con la tecnología Start/Stop, permite un mayor rendimiento de combustible, de hasta 20.5 kilómetros por litro.

 

La tecnología, su fuerte

 

Chevrolet no se olvidó en ningún momento del segmento juvenil y nos sorprendió con algunos gadgets necesarios para las actuales generaciones, ya que está equipado con Chevrolet MyLink de última generación, con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla estándar de 7” y 8”, dependiendo la versión. Cuenta con seis bocinas (BOSE®, en su versión Premier), y para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor como a pasajeros 24/7/365. OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 

El cambio más afortunado

 

Esta generación, sin duda, es la más afortunada hasta ahora tanto por dentro, por fuera como por debajo del cofre, o sea, por donde lo vean. Un auto mucho más aerodinámico, dotado de un motor más potente, más seguro y, sobre todo, más mexicano que nunca.

 

Precios y versiones

 

LS Manual

 

283 mil 200 pesos

 

LS Automático

 

295 mil 700 pesos

 

LT Automático

 

316 mil 200 pesos

 

Premier Automático (el que manejamos durante la ruta, la versión tope de gama)

 

365 mil 200 pesos