APATZINGÁN. Sujetos desconocidos colocaron mantas en diversos puntos de la región de Tierra Caliente en Michoacán este fin de semana, en las cuales se disculpan por los bloqueos registrados en días pasados y adelantan que ya no volverán a suceder.
Uno de estos rótulos fue puesto en el crucero hacia Parácuaro y otro apareció en el puente vehicular que está en la desviación hacia el fraccionamiento Los Girasoles, en esta ciudad, en ambos casos fue sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.
En los letreros se podía leer de manera textual: “Sres transportistas, comerciantes, pueblo en Gral; no habrá más bloqueos en Uspero y pueblos vecinos pedimos una disculpa por los bloqueos anteriores”.
Las mantas fueron detectadas por las autoridades policiales y las aseguraron para iniciar la investigación correspondiente.
Del lunes 11 al miércoles 13 del presente mes hubo varios bloqueos en esta región del estado, atribuidos al grupo delictivo autodenominado Los Viagras, según la versión oficial dada por distintos funcionarios estatales y federales, mismos que anunciaron que hubo más de 20 vehículos quemados y más de 30 detenidos por estos hechos, los cuales se replicaron en la zona occidente de la entidad.