Aproximadamente 45% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) sufren de clientes morosos que se niegan a pagar su deuda, pues la falta de información y herramientas de cobranza les complica la tarea de recuperar cerca de 10% de su cartera que está vencida.

 

Nebojsa Kovacevic, fundador de Repórtalos a Buró, ofrece una solución a las empresas formales que enfrentan estos problemas, a partir de una plataforma electrónica que trabajará en conjunto con el Buró de Crédito.

 

Si tú quieres contratar al Buró de Crédito, debes ser una empresa constituida, con acta constitutiva, RFC y otros documentos, aunque también se desarrolla una herramienta para personas físicas con actividad empresarial. Los comercios que no son formales no pueden alcanzar esta herramienta”, precisó.

 

El empresario explicó que a través de reportalosaburo.com se demuestra que el Buró de Crédito es una herramienta que puede ser utilizada por toda institución que otorgue crédito. “Muchas empresas desconocen que se pueden reportar a buró las facturas vencidas que están asimiladas a un financiamiento”, comentó.

 

Para reportar al Buró de Crédito a los clientes que no cumplen, una pyme debe presentar su cartera de crédito completa, es decir a los buenos y los malos, pues es una reglamentación de esa institución.

 

Las deudas pueden ser reportadas al buró un día después de su vencimiento y se puede señalar a cualquier empresa o cliente sin importar su tamaño.