En el municipio de Cárdenas, región con una alta incidencia delictiva, se estableció una Unidad de Inteligencia de la División de Gendarmería de la Policía Federal anunció el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
Núñez Jiménez precisó que la base policial está acordada con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y estará dedicada a tareas de investigación y prevención del delito, más que al desarrollo de operativos.
Al poner en marcha en dicha ciudad el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, destacó que con el arribo de la Unidad, este modelo está vigente ya en 90% de la geografía tabasqueña.
Con la incorporación de Cárdenas al nuevo sistema de justicia, están cubiertos 16 de 17 municipios, el 71% de la población estatal y al 55% de la incidencia delictiva que se da en la entidad, puntualizó.
Núñez precisó que el 45% restante en lo referente a incidencia, corresponde solamente a Centro, un municipio que se sumará a este modelo a partir del próximo 6 de junio.