Las necesidades de los alumnos de nivel básico han cambiado, pues a diferencia de las generaciones anteriores, los niños de primaria y preescolar en estos tiempos ya están acostumbrados a convivir activamente con la tecnología y a pasar su atención rápidamente de una cosa a otra.
Por esa razón es necesario que los profesores utilicen recursos novedosos y divertidos para apoyarse en sus clases y ayudar a que los estudiantes tengan un mayor avance y una mejor comprensión de sus materias. Esto es lo que ofrece Educational Aims, primer distribuidor en México de la marca estadunidense Lake Shore, que se dedica a la elaboración de materiales y mobiliario didáctico.
Con presencia en México desde hace aproximadamente siete meses, Educational Aims -cuyos socios fundadores son los hermanos Pablo y Alejandro Fonseca Torrado- se dedica a distribuir materiales didácticos de alta calidad y duración en todo el país.
“El material didáctico es importante, ya que se convierte en un medio de exploración y conocimiento que lleva al aprendizaje del niño. Permite estimular la creatividad, el juego y el desarrollo”, explicó Pablo Fonseca Torrado.
Con ventas por catálogo y entregas en periodos de tres semanas, el objetivo de Educational Aims es contribuir en mejorar la educación en el país a través de la introducción de productos que se utilizan en sistemas educativos tan avanzados como el de Finlandia.
Productos
“Tenemos en nuestro catálogo cerca de tres mil de los más de cinco mil artículos que maneja Lakeshore en más de 60 países en todo el mundo. Podemos montar un salón de piso a techo y tenemos material didáctico para Ciencias, Idiomas, Matemáticas, Lenguaje, manipulables, materiales de construcción y sensoriales. Para edades que van de los cero a 11 años”, aseguró Fonseca Torrado.