El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que un ambiente de psicosis dominó a los habitantes de este puerto luego de las balaceras y persecuciones en la ciudad durante la noche del domingo.
Ante esta situación, Acapulco despertó semiparalizado a pesar de ser inicio de semana laboral. En las calles se aprecia poca circulación vehicular, pues escuelas públicas y privadas, en todos sus niveles, suspendieron clases, esto aunque la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) confirmó a través de un comunicado que habría actividades académicas.
Con un evidente propósito de provocar pánico, en redes sociales y por WhatsApp se hicieron circular fotografías, videos y audios que acrecentó el temor de la gente.
Incluso circularon imágenes de balaceras ocurridas en 2009, fotografías de presuntos abatidos, y audios de mujeres que llamaban a un toque de queda.
En uno de los audios que circuló vía WhatsApp, una mujer afirma “que la hermana de Alfonso Calderón”, quien es director de Catastro del gobierno municipal, le dijo “que hay toque de queda para mañana (hoy lunes), que nadie debe salir, que no va a haber transporte ni nada”.
En otro mensaje, otra mujer advierte que de acuerdo con información de su “suegro que trabaja en Seguridad Pública (…) esto se pondrá peor”, y asegura que “destruyeron las oficinas de Costera 125”, y que le dijo “de manera confidencial que nos guardáramos”. (Con información de Quadratin)
tpc