El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, informó que su candidata a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de espionaje telefónico y aseguró que el Gobierno de la entidad está detrás de estas acciones.

 

En conferencia de prensa, el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, indicó que el pasado 2 de abril, su aspirante se percató que al hacer uso del teléfono móvil se escuchaban ruidos extraños.

 

Minutos después, Alcalá Ruiz recibió una llamada anónima, la cual le advirtió que su línea estaba siendo intervenida.

 

“Ese mismo día, ella recibió una llamada telefónica, en la que una voz le aseguró que la tienen vigilada en sus teléfonos y correos electrónicos. Además le sugirió cuidarse porque están enterados de todo lo que habla o escribe”, comentó Estefan Chidiac.

 

El dirigente, sin revelar el número de averiguación previa, instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones. Además, señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle está detrás de todo este asunto, informó e-consulta.

 

“Es una persona intolerante, autoritario y que utiliza todo tipo de artimañas para vencer a sus opositores”, acusó. (Con información de e-consulta)