Klay Thompson acumuló 23 puntos, Draymond Green agregó 18 para que los Warriors de Golden State tomen nuevamente la ventaja en la serie de primera ronda de playoffs al imponerse 121-94 ante los Rockets de Houston en el cuarto juego.  La quinteta californiana impuso un récord al encestar 21 triples.

 

Stephen Curry, quien regresó tras dos partidos con un esguince en el tobillo, se lastimó la rodilla al final de la primera mitad y el equipo lo descartó después de comenzada la segunda mitad.

 

El vigente MVP resbaló mientras defendía a Trevor Ariza al final de la primera mitad y chocó su rodilla derecha contra el suelo, se agarró y cojeó al camerino.

 

Regresó después de la mitad y se movió lateralmente para probar su articulación, pero se detuvo y movió su cabeza en señal a la banca. Poco después, regresó al camerino, mientras Shaun Livingston tomaba su lugar en la alineación titular.

 

Curry anotó seis puntos con 2 de 9 de campo, incluyendo 1 de 7 desde la línea de tres, en 19 minutos de juego.

 

Victoria y boleto a semis

 

Los 21 puntos conseguidos por Kawhi Leonard fueron clave para que Spurs de San Antonio se impusieran 116-95 a Grizzlies de Memphis y de esta manera avanzó a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

Spurs trabajó bien para “barrrer” sin problemas en la serie de postemporada y, además, conseguir el cuarto triunfo en la serie ante Grizzlies, luego de los registrados en la primera ronda de las temporadas de 2004 y 2013.

 

Ahora, San Antonio espera al ganador de Thunder de Oklahoma City y Mavericks de Dallas, en donde el primero lleva ventaja de 3-1.