Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la temporada, pero no es algo nuevo para el oriundo de Missouri, pues en sus últimas cinco salidas tiene dos salidas en que no le han sacado la pelota del cuadro. Sencillamente extraordinario.

 

Con la salida del pasado jueves ante Cincinnati, Arrieta llegó a marcas que parecían inalcanzables dentro de los Cachorros.

 

Arrieta se convierte en el primer jugador de Cubs en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una marca de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

 

Si nos detenemos en los números del lanzador del momento, no pararemos de sorprendernos con los logros.

 

Desde el 20 de agosto, se ha subido a la lomita como abridor en 13 ocasiones y permitió un total de cinco carreras limpias. Para dimensionar dicho logro, hay 322 pitchers que han recibido la misma cantidad de carreras un sólo una salida.

 

Por si fuera poco estos números, desde junio del año pasado, Arrieta ha salido 24 ocasiones al montículo y tiene el increíble récord de 20-1, números que parecen de un extraterrestre. En dicho periodo, tiene una efectividad de 0.86. Además sólo permitió 17 carreras limpias en esas 24 aperturas.

 

Según las proyecciones estadísticas de la presente temporada, Arrieta podría acabar con cerca de 30 victorias y de seguir con esa racha desde junio del 2015, no sería nada extraño ser testigos de la mejor temporada para un abridor en la historia de las Grandes Ligas.

 

Estamos ante una historia sensacional y que será digna de un largometraje cuando cuelgue los spikes este hombre de 30 años.