El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con los familiares de los desaparecidos en Tierra Blanca y Papantla, ambos municipios de Veracruz, casos donde los principales sospechosos son policías estatales.
Tras reunirse con familiares de los desaparecidos, el funcionario aseguró que no habrá carpetazo a ninguno de los casos, e incluso se comprometió a que en los próximos días se reunirá con los familiares de Tierra Blanca para informarles de los avances de la investigación.
“Particularmente en el caso de Tierra Blanca hay avances, nosotros tenemos un compromiso con las familias de que cualquier información primero se haga de conocimiento de los familiares, tenemos una reunión ya convenida para los próximos días, para dar a conocer los avances de la investigación”, dijo Campa Cifrián, según reporta el portal de noticias veracruzano El Demócrata.
El subsecretario añadió que durante la reunión escuchó las inquietudes y recomendaciones de los familiares, un formato que es reconocido por la ley para este tipo de casos.
El caso de Tierra Blanca comenzó el 11 de enero pasado, cuando José Benítez, Mario Orozco, Alfredo González, Bernardo Benítez y Susana tapia, desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca.
Según la versión de uno de los policías implicados en el caso, los cinco jóvenes habrán sido llevados al rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados y desaparecidos sus cuerpos.
En lo que respecta al caso de Papantla inició el 19 de marzo, cuando Uriel Pérez, Luis Alberto Morales y Jesús Alán Ticante, desaparecieron. Según testigos, la última vez que se les vio fue cuando eran detenidos por policías municipales. Aún se desconoce su paradero.
tpc