El magnate Donald Trump se impuso a sus rivales John Kasich y Ted Cruz en las primarias del Partido Republicano en Delaware, por lo que se llevará la mayoría de los 16 delegados en juego en este estado, según las proyecciones de los principales medios estadunidenses.
Con la victoria en Delaware, Trump se llevó los cinco estados que acudieron hoy a las urnas, ya que también venció, y por un amplio margen, a sus rivales en Rhode Island, Maryland, Pensilvania y Connecticut.
El aspirante republicano ampliaba su ventaja sobre sus rivales Cruz y Kasich. Estas cinco victorias deben servir a Trump para acercarse al objetivo de los mil 237 delegados necesarios para obtener la nominación automática del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, de cara a la convención del partido que tendrá lugar en julio próximo
En Rhode Island se llevará la mayoría de los 19 delegados en juego, al lograr una victoria abultada, aunque de acuerdo con las proyecciones Cruz y Kasich todavía tienen la posibilidad de lograr algún delegado en este estado.
Trump logró así una nueva victoria en una zona, Nueva Inglaterra, que se le está dando especialmente bien en este período electoral, ya que también logró amplias victorias en los vecinos Massachusetts, Connecticut y Nuevo Hampshire.